Citrosol I+D+I Respeto por el medioambiente Homogeneidad en los resultados Máxima Calidad Garantizada contacto
10/04/2018

El proyecto europeo aqUAFRESH mejorará la seguridad alimentaria de los alimentos de IV gama y disminuirá el consumo de agua durante su procesado.

La española CITROSOL, la alemana KRONEN GmbH y el centro tecnológico español CNTA colaboran en el desarrollo del prototipo de una nueva lavadora industrial más eficiente y en la aplicación de nuevos tratamientos de higienización que sean más sostenibles en el uso de agua y energía

El consorcio internacional aqUAFRESH está conformado por la empresa española CITROSOL junto a la alemana KRONEN GmbH, y cuenta con el centro tecnológico CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) como colaborador. Un proyecto financiado con casi 665.000 euros por Eurostars, iniciado en junio de 2017 y que tendrá una duración de dos años.

El ambicioso proyecto aqUAFRESH está llamado a ser un punto de inflexión, un antes y un después en la operatividad de la industria de los alimentos mínimamente procesados, la conocida como IV gama: cortado, lavado y envasado de frutas y verduras. Dicho proyecto aspira a reformular el actual sistema de trabajo de la agroindustria reduciendo el uso de agua y energía durante el lavado y desinfección, reduciendo el impacto medioambiental, y mejorando la seguridad alimentaria de los consumidores finales. Como resultado de todo esto, se pretende dotar al sector con una solución integral, la solución aqUAFRESH, que se prevé revolucione un segmento en constante crecimiento como es el de los alimentos de IV gama. Seguramente, los resultados de este proyecto serán seguidos muy de cerca por la autoridad sanitaria europea ya que supondrán información muy valiosa en lo que a seguridad alimentaria respecta para el sector de frutas y hortalizas listas para el consumo.

La industria hortofrutícola necesita hacer frente a las crecientes demandas de inocuidad alimentaria, competitividad e impacto ambiental (grandes consumos de agua y energía). El lavado con agua dulce es el principal proceso postcosecha efectuado por esta industria para eliminar la suciedad y reducir la carga microbiana de frutas y hortalizas. El ahorro, la reutilización y el reciclado del agua se traducen en un uso eficiente de este recurso. Además, reduce los vertidos y el impacto ambiental de los mismos.

aqUAFRESH persigue el desarrollo de un nuevo sistema tecnológicamente factible y económicamente competitivo para el lavado y desinfección de frutas y hortalizas mínimamente procesadas. Para la desinfección del agua de la lavadora de IV gama la compañía española CITROSOL ha desarrollado dentro de su gama de productos Citrocide® un nuevo formulado que se aplicará de manera totalmente automatizada a nivel industrial. Este sistema es capaz de gestionar de forma precisa los parámetros más relevantes del proceso de lavado y el registro de datos.

Por su parte, la firma alemana KRONEN GmbH trabaja en el desarrollo de una revolucionaria máquina lavadora que sirva como punto de partida para una nueva generación de lavadoras más eficientes y sostenibles para la industria de frutas y vegetales mínimamente procesados.

La solución aqUAFRESH ®

La compañía valenciana CITROSOL se centra en las mejoras relativas al proceso de lavado higiénico y desinfección, basadas en la nueva formulación Citrocide®. El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), con la supervisión de CITROSOL, evaluará a nivel industrial la eficacia antimicrobiana del nuevo formulado en el agua de lavado de diferentes productos IV Gama. CNTA estudiará el impacto de la desinfección en el agua de lavado, en la calidad del producto y en la seguridad alimentaria.

El socio alemán de este consorcio, KRONEN GmbH, trabaja en el desarrollo de una nueva generación de lavadoras más eficientes y sostenibles, que garanticen un lavado eficaz del producto con un uso racional de los recursos, a la vez respondan a los requisitos higiénicos y a los principios de buen diseño higiénico que establecen las diferentes directivas, tanto europeas como mundiales.

Fruto de todo ello se pretende dotar al sector con una solución integral, la solución aqUAFRESH, que se prevé revolucione un segmento en constante crecimiento como es el de los alimentos de IV gama. Este nuevo sistema proporcionará a la industria de la IV Gama una alternativa a los sistemas de desinfección tradicionales basados en el cloro, garantizando la inocuidad de los alimentos. En la actualidad el proyecto aqUAFRESH estudia la integración de todos los parámetros esenciales en la cadena del proceso, tales como eficiencia del lavado, concentración de microorganismos, uso de agentes químicos, consumo de agua y recirculación con la consiguiente reducción en consumo de agua que podría ser de mucha relevancia, estrategia de lavado y monitorización del proceso de desinfección, y preservación de la calidad de los alimentos recién cortados.

El proyecto aqUAFRESH está financiado por Eurostars, programa conjunto entre EUREKA y la Comisión Europea, cofinanciado por los Estados Miembro de la Unión a través de Horizonte 2020.

Para mayor información visite nuestra página web www.aquafreshproject.eu.

Miembros del consorcio

CITROSOL es una empresa valenciana con más de 50 años de experiencia que se dedica a la implantación de tecnología y tratamiento post-recolección, con soluciones eficaces y socialmente responsables, para el mantenimiento de la calidad de frutas y hortalizas frescas. CITROSOL empezó su andadura investigando en soluciones postcosecha para cítricos, y las más de cinco millones de toneladas de cítricos tratadas cada año es un fiel reflejo de ello. Sin embargo, en la última década la empresa ha comenzado a desarrollar nuevas alternativas postcosecha para otras frutas y hortalizas, tanto enteras como mínimamente procesadas. Ejemplo de esto son los Sistemas Citrocide® desarrollados por CITROSOL para el lavado higiénico de tomates, pimientos o aguacates, que suponen una mejora radical en el lavado de estos productos garantizando la seguridad alimentaria al consumidor final y disminuyendo el consumo de agua en un 70%. Además, este sistema está autorizado para el uso en agricultura ecológica en pimientos y tomates.

La gran capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado les permite convertirse en colaboradores fiables de sus clientes, potenciando de forma interna la calidad y el respeto al medio ambiente en la fabricación de sus productos. La empresa cuenta con numerosas representaciones o filiales, como CITROSOL Sudáfrica PTY, en el extranjero (Grecia, Croacia, Brasil, Turquía, Suráfrica, Perú, Egipto, entre otros países dónde desarrolla su actividad), tres delegaciones nacionales (Andalucía, Murcia y Castellón) y varios distribuidores por toda España. La enseña emplea las últimas tecnologías en todos sus productos, desarrollando algunos muy novedosos como las ceras naturales y vegetales o nuevas formulaciones específicas para las necesidades de cada cliente.

KRONEN GmbH desarrolla y fabrica maquinaria de alto rendimiento, tanto especializada como también líneas completas de procesado para el lavado, corte, transporte, pelado, escurrido, secado y centrifugado, y empaque de diversos tipos de alimentos, entre ellos frutas y hortalizas mínimamente procesadas. Este diseño y desarrollo se hace respondiendo siempre al requerimiento de sus clientes, ofreciendo incluso soluciones personalizadas en función de las necesidades. Hoy en día KRONEN cuenta con más de 100 empleados y una red global de distribución, venta y servicio técnico en más de 100 países en todo el mundo. KRONEN cuenta también con un departamento de I+D comprometido y cualificado, responsable del constante desarrollo de las máquinas y sistemas, y la implementación de nuevas tecnologías. Este departamento también trabaja estrechamente en cooperación con universidades e institutos de investigación. KRONEN atesora la experiencia y tecnología necesaria para implementar con éxito proyectos de I+D que aporten al sector productos innovadores y de calidad.

Colaborador

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, localizado en la localidad navarra de San Adrián, en España, es el centro tecnológico colaborador dentro del proyecto aqUAFRESH. CNTA es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro. Tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. CNTA es un centro de referencia en la industria de la IV Gama en España y en Europa que ha participado en iniciativas muy relevantes, como el proyecto EU Resfood, además de brindar servicio continuo a las empresas del sector en toda España.

 

 

< Volver
Mes a mes
17/05/2018

ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE PRODUCTOS CITROSOL, S.A.

+info
10/04/2018

CITROSOL, KRONEN GmbH y el centro tecnológico español CNTA colaboran en el desarrollo del prototipo de una nueva lavadora industrial más eficiente y en la aplicación de nuevos tratamientos de higienización que sean más sostenibles en el uso de agua y energía.

+info
09/01/2018

Industria 4.0 y Digitaliza. Citrosol participa en dos programas europeos de innovación empresarial

+info
23/05/2017

ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL DE PRODUCTOS CITROSOL, S.A. 

+info
17/05/2017

PRODUCTOS CITROSOL S.A. SE UNE A AILIMPO

+info
31/03/2017

Gran éxito de Citrosol en el CRI_ Poscosecha de Sudáfrica 2017

+info
16/02/2017

Seminario de Citrosol en El Cairo junto con el Agricultural Export Council (AEC) de Egipto

 

+info
20/01/2017

El 'KNOW-HOW container EDITION II' de Citrosol estará en Fruit Logística 2017

Visítenos en Hall 18  Stand A-07

+info
14/11/2016

El Citrocide® PLUS T y el  Citrocide® PC P reciben el aval de AECOSAN y del CAAE

+info
21/09/2016

CITROSOL le invita a Fruit Attraction 2016 donde presenta el KNOW-HOW Container®  EDITION II

Visítenos en el pabellón 3  stand 3D12A

+info
07/07/2016

Citrosol inaugura su nuevo laboratorio de I+D+i

+info
21/06/2016

Citrosol presentará en el simposio de Cartagena una nueva estrategia contra los trastornos de la piel de los cítricos

+info
18/05/2016

Egipto y Perú se consolidan como mercados emergentes y estratégicos en citricultura

+info
29/04/2016

El container know-how de Citrosol cruza el Mediterráneo hasta la feria de Egipto, MAC Fruit Attraction

+info
18/04/2016

Citrosol viaja a Perú como patrocinador del IX Seminario Internacional de Cítricos

 

+info
22/03/2016

Citrosol obtiene el sello de Pyme Innovadora

+info
02/03/2016

Citrosol participa en el fondo de inversión de la Universidad Politécnica de Valencia para financiar 21 proyectos spin outs

+info
16/02/2016

El control del podrido de Citrosol: reclamo de los operadores internacionales en la feria de Alemania

+info
16/02/2016

El periódico levante EMV publica un artículo sobre citrosol en su edición del domingo

+info
10/02/2016

La ‘revolución naranja’ de Citrosol 

 

+info
28/01/2016

Citrocide® PC de Citrosol adquiere un papel protagonista en  los Foros Técnicos Postcosecha de Sudáfrica 2016

+info
18/01/2016

El 'KNOW-HOW container' de Citrosol viaja a la feria del comercio, Fruit Logística 2016

+info
21/12/2015

Citrosol invierte más de 3,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones

+info
17/12/2015

El atleta patrocinado por Citrosol reaparece tras su lesión

+info
15/12/2015

Citrosol, empresa tecnológica del año. Premios Cepyme 2015

+info
01/12/2015

Un café en el Campus con Benito Orihuel, director científico de Citrosol

+info
17/11/2015

Citrosol abre mercado en la feria coreana JEJU International Citrus Expo

+info
05/11/2015

Citrosol logra el Premio Innovación Tecnológica CEPYME 2015

+info
02/11/2015

Citrosol es finalista de los II Premios CEPYME 2015

+info
16/10/2015

CITROSOL le invita a Fruit Attraction 2015 donde presenta el KNOW-HOW Container®

Visítenos en el pabellón 8  stand 8D13

+info
29/09/2015

Citrosol presenta en Madrid su 'KNOW-HOW container' que muestra la exportación de cítricos paso a paso

+info
28/08/2015

El Reto de Luismi continúa pese a no participar en el máster de atletismo de Lyon

+info
13/07/2015

Citrosol apoya al velocista Luis Miguel Sabater en su recuperación

+info
05/06/2015

Citrosol premia el espíritu creativo, innovador y emprendedor, en la Gala Campus Jump

+info
01/06/2015

El XIV Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas suma el patrocionio Platinum de Citrosol

+info
25/05/2015

Citrosol participa en el GLOBALG.A.P. Tour 2015 como patrocinador Premium

+info
29/04/2015

Citrosol será patrocinador diamante del VIII Simposio Internacional de poscosecha

+info
30/03/2015

CITROSOL colaborará con el proyecto del velocista gandiense Luis Miguel Sabater y será su patrocinador oficial.

+info
04/03/2015

CITROSOL incrementa sus expectativas de crecimiento a nivel internacional

+info
21/01/2015

PRODUCTOS CITROSOL le invita a FRUIT LOGISTICA 2015

Visítenos en Hall 18 / Stand C-05

+info
26/11/2014

Citrosol rompe barreras a la exportación de perecederos

+info
08/10/2014

 

CITROSOL  estará presente en Fruit Attraction 2014.

Visítenos en el pabellón 9 Stand 9F13D

+info
27/09/2014

CITROSOL es patrocinador MEDALLA PLATINO y presenta una ponencia científica en el XI Simposio Nacional y VIII Ibérico Sobre Maduración y Postcosecha.

Valencia del 21 al 23 de octubre

+info
15/09/2014

CITROSOL hace público el video corporativo que se presentó en los Actos de nuestro 50 aniversario.

 

Descargar video.

+info
22/07/2014

Citrosol lanza al mercado el FUMISPORE® bote fumígeno para la desinfección eficaz sin residuos

+info
18/07/2014

El artículo “Potassium sorbate effects in citrus weight loss and decay control” ya está disponible en este link

Descargar articulo

+info
10/06/2014

Citrosol celebra su 50 aniversario con un mini simposio en postcosecha

+info
28/05/2014

La prestigiosa revista científica Postharvest Biology and Technology ha aceptado la publicación de un artículo científico que investigadores de Citrosol han llevado a cabo sobre "Efectos del sorbato potásico en la pérdida de peso y control del podrido de los cítricos"


 

+info
17/03/2014

CITROSOL realizará un Mini Simposio el día 22 de mayo de 2014 en el Hotel Bayren de la Playa de Gandía (Valencia)

+info
17/03/2014

Gran éxito de Citrosol en el CRI POSTHARVEST TECHNICAL FORUM en South Africa

+info
27/01/2014

 

Citrosol participará, otro año más, como ponente y sponsor en el CRI (Citrus Research International) POSTHARVEST TECHNICAL FORUM en South Africa

+info
20/01/2014

PRODUCTOS CITROSOL le invita a Fruit Logística 2014

Visítenos en Hall 18 / Stand C-06

+info
06/11/2013

FRUIT ATTRACTION 2013

Balance más que positivo para CITROSOL en Fruit Attraction 2013

+info
28/10/2013

SISTEMA CITROCIDE® PC P

CITROSOL ha desarrollado un sistema integral para el lavado higiénico del pimiento que:

  • Garantiza la seguridad alimentaria
  • Controla el podrido en pimiento
  • Permite un ahorro en el consumo de agua
+info
16/09/2013

CITROSOL  estará presente en Fruit Attraction 2013.

Visítenos en  pabellón 9 stand 9C14

 

+info
08/08/2013

CITROSOL amplía su campaña publicitaria con dos nuevos anuncios, uno corporativo y otro sobre la tecnología de la empresa.

+info
01/07/2013

CITROSOL consolida en 2012 el crecimiento de tres ejercicios consecutivos

+info
30/05/2013

CITROSOL recibe el Premio “Tirant” por su trayectoria empresarial.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio a las 20 horas en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandía

+info
20/05/2013

CITROSOL expuso en el VIII Seminario Internacional de Cítricos de Perú la eficacia de los métodos de la compañía para mantener la frescura, sabor y calidad de los frutos

+info
15/04/2013

CITROSOL participa y colabora como ponente en el 2nd International Symposium on Discovery and Development of Innovative Strategies for Postharvest Disease Management en Turquía

Del 28 de abril al 2 de mayo de 2013

+info
28/03/2013

CITROSOL imparte una ponencia el miércoles 24 de abril y colabora en calidad de auspiciador en el VIII Seminario Internacional de Cítricos de Perú que se celebrará en Lima los días 23 y 24 de abril de 2013

+info
25/02/2013

CITROSOL patrocina y colabora en el VII Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena del 7 al 13 de marzo de 2013.

+info
20/02/2013

Citrosol está participando como conferenciante y sponsor en el CRI (Citrus Research International) POSTHARVEST TECHNICAL FORUM en South Africa.

+info
19/02/2013

FRUITLOGISTICA 2013

Hemos podido comprobar en Fruitlogistica que la tecnología y productos de Citrosol siguen suscitando un gran interés.

Los sistemas de aplicación de tratamientos postcosecha que Citrosol comercializa, contribuyen enormemente al control de podridos y manchados postcosecha.

+info
16/01/2013

Productos Citrosol estará presente en FRUIT LOGISTICA 2013

Visítenos en   Hall 18 / Stand C-05

+info
13/12/2012

CITROSOL lanza un nuevo desinfectante para la Central Hortofrutícola

+info
29/11/2012

La presencia y actividades de Citrosol en el recientemente clausurado Congreso Internacional de Citricultura fue un gran éxito.

+info
07/11/2012

CITROSOL  imparte un seminario en el International Citrus Congress de Valencia el día 20 de noviembre en la sala 5 de 18:30 a 20:30h.

+info
28/09/2012

PRODUCTOS CITROSOL  estará presente en FRUIT ATTRACTION 2012. Visítenos en el stand 3F05A

+info
13/08/2012

No existe ningún problema legal para la desinfección con amonios cuaternarios (QUATS).

CITROSOL recomienda el uso de GLOCUAT  y  GLOCUAT PC  desinfectantes altamente eficaces para cualquier zona o superficie de la Central Hortofrutícola.

+info
21/06/2012

El pasado día 16 de Junio de 2012 se celebró la Junta General de Accionistas de Citrosol para someter a la aprobación de los accionistas las cuentas anuales del ejercicio 2011.

+info
25/05/2012

CITROSOL sigue caminando por la senda del crecimiento.

La firma valenciana mantiene la tendencia de progreso de los últimos ejercicios

+info
17/05/2012

CITROSOL participa y colabora como DIAMOND SPONSOR en el XII International Citrus Congress 2012 que tendrá lugar en Valencia desde el 18 al 23 de Noviembre de 2012 bajo el lema "Cítricos y Salud".

+info
18/04/2012

NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL Y ECONÓMICO DESINFECTAR EFICAZMENTE.

CITROSOL  lanza al mercado el binomio GLOCUAT PC+NEBULIZADOR X3, importante innovación para la resolución de la desinfección en la Central Hortofrutícola.

 

+info
13/04/2012

CITROSOL estará presente en la Feria Internacional del Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara de Almería (Roquetas de Mar).

+info
21/03/2012

CITROSOL  patrocina y colabora en el Curso Internacional de Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo impartido por la Universidad Politécnica de Cartagena del 22 al 28 de marzo de 2012.

+info
16/03/2012

está autorizado el uso de desinfectantes y detergentes en las centrales hortofrutícolas.

+info
12/03/2012

En CITROSOL creemos en la INNOVACIÓN: Citrosol participa en la próxima jornada sobre innovación que tendrá lugar en Gandía.

+info
29/02/2012

CITROSOL patrocina el Encuentro de los Profesionales de la Sanidad Vegetal que tendrá lugar los días 7 y 8 de Marzo en la Universidad Politécnica de Valencia.

+info
20/02/2012

FRUITLOGISTICA 2012_Gran éxito del SISTEMA CITROSOL VERTIDO CERO®  junto con las CERAS CITROSOL que siguen generando un gran interés.

+info
19/01/2012

Citrosol estará presente en FRUIT LOGÍSTICA 2012  THE WORLD OF FRESH PRODUCE.

 

+info
23/11/2011

Descubre el nuevo FORTISOL Ca PLUS sales hidrosolubles de Ca, K y P que producen un mayor estímulo de las defensas naturales de los frutos frente a los patógenos activos, en la post cosecha de los cítricos.

 

+info
23/11/2011

Julio Marín Borrás, Director de Operaciones Internacionales de CITROSOL, asistirá como ponente a una charla que organiza el Cercle d´Economía de la Safor.

+info
31/10/2011

Fruit Attraction ha sido el punto de encuentro para poder transmitir el éxito que está teniendo nuestro Sistema Vertido Cero® desde que se desarrolló hace ya casi 2 años.

+info
11/10/2011

Productos Citrosol estará presente en Fruit Attraction 2011.

+info
30/08/2011

El consumo de cítricos disminuye el Alzheimer.

+info
11/08/2011

CITROSOL se diversifica hacia otros productos.

+info
02/08/2011

Intentamos que no exista un "gap" entre la filosofía empresarial que difundimos y nuestro comportamiento.

+info
03/06/2011
Citrosol, ahora, más cerca de los exportadores marroquíes
+info
03/06/2011
Sistema CITROSOL VERTIDO CERO®. La mejor manera de tratar residuos es no generarlos.
+info
03/06/2011
CITROSOL ha desarrollado el FORTISOL Ca producto fitofortificante de uso postcosecha  que induce a un incremento en la síntesis de fitoalexinas en el fruto aumentando sus defensas frente a infecciones y manchados de piel.
+info
CITROSOL A S UE La cera que disminuye costos preservando más la calidad de los frutos
CITROSOL ha desarrollado una generación de ceras de recubrimiento de cítricos que rebaja notablemente las elevadas temperaturas que se utilizan durante el secado, reduciendo enormemente la cantidad de energía necesaria para el secado de la cera y consecuentemente disminuyendo el consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero (CO2, CO, etc…) generados en este proceso.

Después de más de dos años de amplia utilización de esta nueva cera la satisfacción de nuestros clientes es elevada, los resultados prácticos que conlleva su uso en términos de reducción de la temperatura de secado, consumo energético y mantenimiento de la limpieza de las líneas de confección son enormes. Pero lo más importante es que la disminución en la temperatura de secado preserva la calidad de los cítricos que así no se exponen ni a daños por calor ni a la sinergia que las altas temperaturas de secado pueden causar en el desarrollo de manchados y alteraciones post-cosecha de la piel.

+info
FORTISOL Ca Fitofortificante eficaz contra podridos y manchados
Estamos orgullosos de haber desarrollado este producto - fitofortificante de uso post-cosecha - que induce un incremento en la síntesis de fitoalexinas en el fruto, consiguiendo así que los frutos se defiendan del ataque de los hongos por sí mismos. La eficacia de esta estrategia es enorme. Utilizándolo en nuestros sistemas de aplicación hemos alcanzando eficacias en reducción del podrido cercanas al 95%.

El Fortisol Ca también ha demostrado su eficacia en el control de manchados de naturaleza post-cosecha en cítricos.

+info
Sistema CITROSOL VERTIDO CERO® Máxima eficacia y homogeneidad en el control del podrido
Es el primer sistema industrial que mantiene constante la eficacia en el control del podrido. El sistema desarrollado consigue mantener la eficacia inicial del tratamiento fungicida en drencher y balsa y al mismo tiempo evita gestionar los caldos de tratamiento sobrantes, ya que continúan inalterados, permaneciendo en reutilización desde el primero al último día de tratamiento en cada campaña citrícola. Sin duda, es una mejora radical que incrementa la calidad y condición de los cítricos, contribuye a mejorar nuestro medio ambiente, disminuyendo los costos de tratamiento.

+info
DRENCH ON LINE Nuevo sistema de aplicación de fungicidas en línea
Nuevo sistema de aplicación de fungicidas en línea. Este sistema de aplicación de fungicida supera con creces en eficacia y eficiencia (disminución de los consumos de fungicidas) a los sistemas que se utilizan en la actualidad en líneas de precalibrado - balsas y aplicadores on line- reduciendo la variabilidad del tratamiento, al mantener siempre constantes las concentraciones de fungicidas. Incorpora nuestra tecnología Sistema Vertido Cero®.

+info
CITROCAL Incremento de la homogeneidad del encerado y de los residuos fungicidas por Visión Artificial
Sistema de Visión Artificial para ajustar el caudal de cera en función del flujo de fruta que pasa en cada momento por el aplicador. Tiene la ventaja que realiza las mediciones después de la tría, evitando tanto el exceso como la falta de cera. Es ideal para las líneas más modernas en las que puede realizarse mucha tría antes del encerado.

El sistema proporciona unas herramientas idóneas para el control y registro sistemático de la aplicación de fungicidas, pudiéndose integrar en sistemas de gestión de la calidad (ISO, GlobalGAP, BRC, IFS, etc…) consiguiendo el encerado deseado sin rebasar los límites de residuos.

+info
CITROGÁS-CONTROL Control atmosférico
Este sistema permite con un único equipo de grandes prestaciones el control automático de las condiciones ambientales de las cámaras de almacenamiento y desverdizado/maduración de frutas, mediante sensores electrónicos de humedad, temperatura y sensores por infrarrojo no dispersivo de CO2.

En las cámaras equipadas con CITROGAS-CONTROL el control y precisión de las condiciones de temperatura y humedad relativa es superior. Además la medición y control de CO2 propicia una ventilación óptima, reduciendo el tiempo de funcionamiento del sistema de humedad, calor y frío, con lo que se consigue un muy importante ahorro de energía.

En los procesos de desverdizado/maduración también regula la inyección automática del etileno, ajustando su consumo y asegurando su presencia para que el proceso avance adecuadamente. Todo ello redunda en un mejor desverdizado o maduración y más larga conservación sin devaluar la calidad organoléptica del los frutos y minimizando las pérdidas de peso y las alteraciones fisiológicas de la piel. Este sistema además permite estar conectado a un PC donde se registran todos los datos.

+info
Solicitud de claves de acceso
* Campos obligatorios
** Se requiere el E-mail de contacto corporativo, ya que sera el canal por el cual se reciban las claves de acceso.
Enviar