Logo

Eco-Bio

BIOCARE es la primera gama completa de productos para el tratamiento postcosecha de cítricos con certificación como insumos para agricultura ecológica. Cubre todas las fases del proceso postcosecha de los frutos cítricos con un fungistático para el control del podrido1, un coadyuvante tecnológico para el lavado2 y un recubrimiento céreo natural3.

En otros productos hortofrutícolas, el lavado postcosecha4 constituye un punto crítico en el control del podrido y la seguridad alimentaria.

Certificación para su uso en Agricultura Ecológica:

Nº de documento de certificado de conformidad de CAAE CE-005644-2019

Esta certificación está emitida en base a las normas europeas de producción ecológica (Reglamento (CE) 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos), por lo tanto, es válida para cualquier operador ecológico certificado bajo dichas normas tanto en Europa, como en países terceros.

1.- FUNG-CID BIO BNa es un fungistático específico para el control del podrido de los cítricos que logra incrementar su vida comercial. Este insumo tiene propiedades antimicrobianas de amplio espectro, haciendo de su uso en tratamientos postcosecha una herramienta eficaz en el control de podrido en producción ecológica.

La aplicación se realiza en medio acuoso en sistema drencher, por inmersión o en Drench online con nuestro equipo de dosificación CITROSOL DS, con el que logramos mantener inalterada la eficacia inicial de los caldos de tratamiento.

2.- Nuestros formulados Citrocide® PC y Citrocide® Plus son biocidas de amplio espectro que controlan tanto hongos como bacterias, levaduras, y virus. Sus productos de descomposición son agua y ácido acético, sustancias respetuosas con el Medio Ambiente e inocuas para la salud humana. Su uso está autorizado por AECOSAN como coadyuvante tecnológico y certificado como insumo para agricultura ecológica.

En los frutos cítrícos el SISTEMA CITROCIDE® actúa como un “cortafuegos”, convierte la lavadora en un auténtico punto de control crítico para evitar las contaminaciones cruzadas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la contaminación superficial y evitar así pérdidas por podrido de frutas y hortalizas.

El SISTEMA CITROCIDE® está dotado con un programa informático que le permite registrar la información relevante del proceso de dosificación, asegurando una trazabilidad detallada del mismo. La medición en continuo de la concentración de Citrocide® en el agua de lavado y la dosificación automática de éste nos permiten garantizar la desinfección del caldo y su recirculación, reduciendo de forma drástica los consumos de agua y de producto, contribuyendo así a reducir la huella hídrica de la industria.

3.- CITROSOL® AK BIO UE otorga un brillo natural y un excelente control de la pérdida de peso. El aspecto de los cítricos ecológicos encerados con CITROSOL® AK BIO UE puede equipararse al de los cítricos de agricultura convencional.

Por su composición, con ausencia total de cualquier ingrediente de origen animal, CITROSOL® AK BIO UE también cumple con los requerimientos de los consumidores veganos.

Abundante bibliografía científica establece como el control sobre la pérdida de peso confiere al fruto protección frente a los manchados por daño por frío y frente a los cansados de piel. El excelente control sobre la pérdida de peso de CITROSOL® AK BIO UE, y su efecto sobre la respiración, permiten retrasar el envejecimiento de la fruta.

4.- Nuestros formulados Citrocide® PC y Citrocide® PLUS son biocidas de amplio espectro que controlan tanto hongos como bacterias, levaduras,y virus. Sus productos de descomposición son agua y ácido acético, sustancias respetuosas con el Medio Ambiente e inocuas para la salud humana. Su uso está autorizado por AECOSAN como coadyuvante tecnológico y certificado como insumo para agricultura ecológica.

En otras frutas y hortalizas (tomates, pimientos, aguacates, ajos pelados, boniatos, caquis, mangos, etc.), así como en la industria de alimentos mínimamente procesados (IV gama), el SISTEMA CITROCIDE® actúa como un “cortafuegos”, convierte la lavadora en un Punto de Control Crítico (PCC) para evitar las contaminaciones cruzadas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la contaminación superficial evitando así pérdidas por podrido de estos productos. En la industria de alimentos mínimamente procesados (IV gama), el SISTEMA CITROCIDE® evita la necesidad del uso de desinfectantes clorados para mantener en condiciones higiénicas las aguas de lavado y por otra, como se ve en la Figura 1 realiza una desinfección previa al corte de la superficie de los frutos que incrementa enormemente su vida comercial.

El SISTEMA CITROCIDE® está dotado con un programa informático que le permite registrar la información relevante del proceso de dosificación y control, asegurando una trazabilidad detallada del mismo. La medición en continuo de la concentración de Citrocide® en el agua de lavado y la dosificando automática de éste nos permiten garantizar la desinfección del caldo y su recirculación, reduciendo de forma drástica los consumos de agua y de producto, contribuyendo así a reducir la huella hídrica de la industria.

Limpieza y desinfección

Es imprescindible un buen mantenimiento, limpieza y desinfección diaria de los elementos de las líneas y de la maquinaria de procesado y en especial, de las cámaras frigoríficas, de los locales de fabricación y almacenamiento (paredes, techos y suelos, incluidos las rejillas de desagüe y los sumideros) y, tras su uso, de los elementos ligados al transporte: cajas, palets, contenedores y remolques.

El establecimiento y aplicación de un correcto programa de Limpieza y Desinfección (L+D) en la industria conduce a evitar el riesgo de contaminaciones cruzadas por microorganismos patógenos para la salud humana.

En este sentido, la limpieza y desinfección de las cámaras frigoríficas es crucial pues pueden ser un reservorio de microorganismos patógenos.