Desde la expedición y durante el transporte, las frutas son seres vivos que siguen respirando después de su cosecha. Al respirar, producen dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y etileno (C2H4). La eliminación del etileno durante el transporte nos aporta una seguridad adicional para conseguir buenas llegadas a destino.
El etileno es una hormona gaseosa que todos los vegetales sintetizan. Esta hormona regula los procesos asociados a la maduración y senescencia de frutas y hortalizas, por lo que su control es esencial para modular el proceso de maduración de los frutos climatéricos.
La acumulación de este gas causa la maduración acelerada y, por lo tanto, incide en la pérdida de calidad y disminución de su vida útil, que, en el caso de los frutos de pepita se manifiesta usualmente por la pérdida de la firmeza de pulpa y por aparición y/o incremento de los escaldados.
La eliminación del etileno se realiza a través de un absorbente que también absorbe los compuestos orgánicos volátiles responsables de los olores y que ralentiza la maduración.
Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.