348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Primer tratamiento

La aplicación de los tratamientos postcosecha más adecuados, como norma dentro de las primeras 24 horas tras la recolección, es la principal estrategia para controlar el podrido, principal causa de pérdidas postcosecha en los frutos cítricos.

Este tratamiento se suele aplicar en Drencher, si bien en caso de que se precalibre la fruta, éste se realiza en los Drench on line. Los tratamientos fungicida en medio acuoso son los mejores para conseguir un tratamiento perfecto de los frutos, con eficacias que prácticamente alcanzan el 100%.

Con el SISTEMA CITROSOL VERTIDO CERO® y nuestro soporte técnico, logramos mantener la eficacia inicial del tratamiento en drencher, drencher online y balsa, ya que mantiene los caldos fungicidas inalterados y los niveles de residuos homogéneos.

X
Aplicación de los tratamientos:

La variabilidad en la aplicación se traduce en resultados variables en control de podrido y en el nivel de residuos en el fruto. Nuestro equipo de dosificación CITROSOL DS mantiene inalterada la eficacia inicial de los caldos de tratamiento.

Además, dispone de conexión a la Plataforma CITRODATA, para la gestión y registro de las variables del proceso en tiempo real, (Pallets tratados, consumo de fungicidas, coadyuvantes y bioestimulantes, consumo de agua, etc.), ofreciendo informes de registros y trazabilidad.

Drencher:

Los Drencher permiten el tratamiento de fruta en cajas sobre pallets o directamente en bins. El mojado se consigue mediante cataratas que por rebosamiento consiguen una lámina de agua continua con el suficiente caudal para tratar todos los frutos.

El tratamiento puede ser aplicado directamente en la línea, con el Drench on line, después del volcado y tras pasar por la lavadora. La aplicación del tratamiento se realiza mediante cataratas de acero inoxidable que generan una lámina de agua continua que asegura el completo mojado de todos los frutos.

Sistema Citrosol Vertido Cero®:

El Sistema CITROSOL VERTIDO CERO® permite la recuperación del caldo de los drenchers y la reducción de los sólidos en suspensión, sin afectar a las concentraciones de fungicidas, coadyuvantes y bioestimulantes, que logramos mantener constantes.
Para mantener la eficacia inicial del tratamiento fungicida en Drencher, Drench on line y balsa, es fundamental que los caldos fungicidas se conserven inalterados, así conseguimos también niveles de residuos homogéneos.

Este sistema elimina los problemas de podrido por contaminación cruzada en el drencher, al mantener limpio el caldo de tratamiento. Además, resuelve un importante problema medioambiental pues evita el vertido de los caldos fungicidas utilizados, permitiendo la reutilización del mismo, incluso, campaña tras campaña.

PDF Vertido cero

PDF 2 Vertido Cero

Soporte técnico:

Nuestro know-how y el seguimiento que realizamos, garantiza una adecuada gestión del primer tratamiento bien se realiza en drencher, Drench on line o balsa.
Para ello, además de nuestro servicio de laboratorio contamos con el EASY KIT®, una herramienta que nos permite obtener dichos resultados de forma inmediata a pie de central.

PDF Easy Kit

Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.