348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Lavado higiénico

El lavado higiénico de frutas y hortalizas mínimamente procesadas (IV Gama) se realiza con El SISTEMA CITROCIDE® FRESH-CUT que actúa como un “cortafuegos”, siendo el lavado un Punto de Control Crítico (PCC) para evitar las contaminaciones cruzadas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la contaminación superficial que reduce la vida comercial de los frutos cortados.

X
Lavado higiénico:

Citrosol ha desarrollado el SISTEMA CITROCIDE®, para el lavado en IV Gama que monitorea y controla automáticamente el proceso de lavado y desinfección. Controla la concentración de CITROCIDE® en el agua de lavado manteniendo la dosis óptima en todo momento lo que permite alcanzar siempre la máxima eficacia.

Actualmente este sistema es una solución excelente para el lavado higiénico de pimientos, tomates, aguacates/palta, mangos, boniatos/batata, cítricos y dientes de ajo. Disminuimos drásticamente la contaminación microbiológica del producto entero con lo que también eliminamos la contaminación de la pulpa en los procesos de corte.

La desinfección con Citrocide® PLUS es una alternativa al cloro muy fiable, ya que garantiza la seguridad alimentaria de los consumidores, reduce los problemas de DBPs (subproductos de la desinfección perjudiciales para el ser humano como cloratos, percloratos y trihalometanos -THMs-, entre otros) y evita riesgos de contaminaciones cruzadas que van aparejados al uso del cloro.

Su uso está autorizado por AECOSAN como coadyuvante tecnológico en el lavado en IV Gama, y en el lavado de cítricos, pimientos, tomates, ajos pelados, aguacates/palta, boniatos, caquis y mangos y, además, certificado por CAAE como insumo para agricultura ecológica.

Además, con el uso del Sistema Citrocide® disminuye significativamente el consumo de agua y energía en el lavado, haciendo que el proceso sea más sostenible al reducir la huella hídrica y la huella de carbono de la industria de IV gama.

PDF Fresh Cut

Contaminaciones cruzadas:

El SISTEMA CITROCIDE® actúa como una barrera que previene la contaminación cruzada manteniendo el agua de lavado en condiciones de higiene, a la vez que desinfecta la superficie de la lavadora.

Seguridad alimentaria:

El Sistema Citrocide® es un sistema integral que garantiza la seguridad alimentaria del producto final con el lavado higiénico que reduce de manera eficaz la contaminación superficial de FyH. Disminuimos drásticamente la contaminación microbiológica del producto entero con lo que también eliminamos la contaminación de la pulpa que puede tener lugar en los procesos de corte.

Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.