En la postcosecha de hortalizas el lavado constituye un punto crítico para el control del podrido y la seguridad alimentaria, pues es donde se controlan los microorganismos patógenos.
El lavado postcosecha de productos hortofrutícolas se realiza con el SISTEMAS CITROCIDE®, que monitorea y controla la concentración de Citrocide® PC y Citrocide® PLUS en el agua de lavado manteniendo siempre la máxima eficacia. La medición en continuo y la dosificación automática de éste nos permiten garantizar la desinfección del caldo y su recirculación, reduciendo el consumo de agua y de producto, contribuyendo a reducir la huella hídrica de la industria.
El SISTEMA CITROCIDE® actúa como un “cortafuegos”, convierte la lavadora en un Punto de Control Crítico (PCC) para evitar las contaminaciones cruzadas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir la contaminación superficial que reduce la vida comercial de las hortalizas.
Su uso está autorizado por AECOSAN como coadyuvante tecnológico y certificado como insumo para agricultura ecológica.
El podrido es una de las principales causas de reclamaciones en destino. La eficacia del sistema ha sido demostrada a nivel industrial en diferentes centrales hortofrutícolas, dejando claro que no lavar no es una alternativa viable.
Pimientos heridos e inoculados con microorganismos fitopatogénicos lavados con agua
Pimientos heridos e inoculados con microorganismos fitopatogénicos con el Sistema Citrocide® PC P después de 11 días de conservación a temperatura ambiente (TVC)
% de tarrinas con uno o más frutos podridos en tomate cherry lavado con agua, sin lavar o lavado con el Sistema Citrocide® PLUS T, después de 6, 9 y 13 días a 10°C. Tarrinas de 250g con 20-21 tomates en cada tarrina.
El Sistema Citrocide® actúa inactivando de manera eficaz todo tipo de microorganismos, tanto los patógenos potencialmente peligrosos para la salud humana como aquellos que causan podrido, reduciendo e incluso eliminando la contaminación microbiológica en la superficie de las hortalizas, en el agua de lavado y en la lavadora.
Nuestros formulados logran reducir de forma significativa la contaminación superficial por bacterias, hongos y levaduras.
ufc/cm2 = unidades formadoras de colonias por cm2 de pimiento
Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.