348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Nuestro ritmo de trabajo ha crecido paralelo al del sector

La necesidad de alimentación básica de la población ha aumentado el ritmo de trabajo de las empresas agroalimentarias y por tanto también de sus proveedoras de auxiliares, igual de necesarias actualmente. Así, la empresa valenciana de soluciones poscosecha para frutas y hortalizas, Citrosol, continúa trabajando para abastecer a todos sus clientes con medidas de seguridad muy estrictas. La demanda ha aumentado, puesto que sus clientes están en general teniendo una mayor salida de productos, con los que sus servicios están creciendo. “Nuestra carga de trabajo se ha incrementado un 35% respecto a la situación anterior al estado de alarma, por lo que la velocidad de suministro ha crecido”, afirma Benito Orihuel, director general de Citrosol.

Desde el inicio del mes de febrero, percibieron que podría haber problemas de abastecimiento en materias activas y materias primas y se prepararon para evitarlo, con lo cual no han tenido y no esperan tener incidencias en este sentido.

Continúan suministrando a sus clientes de la misma manera que se hacía habitualmente, pero con estrictas medidas preventivas “Intentamos abastecer a todos nuestros clientes evitando las visitas innecesarias y así, la exposición al virus”. La mayoría de nuestro personal está teletrabajando, personal inmunodeprimido, y con otras patologías de riesgo, ha sido substituido por nuevas contrataciones, y aunque hemos instaurado turnos no ha habido un ralentizamiento del trabajo”, detalla Orihuel.

Elaboraron una serie de recomendaciones para los clientes con una guía de medidas preventivas de desinfección de la central hortofrutícola frente al coronavirus COVID-19: Lavapiés, desinfección de la suela del calzado en las zonas de acceso y de mucho tráfico de personas; se recomienda el uso de guantes de nitrilo, vinilo, o látex, para la realización de todo tipo de actividad; lavado y/o desinfección frecuente de los guantes/manos; desinfección de elementos de uso común, superficies y herramientas de trabajo de forma frecuente, suelos, con el cambio de cada turno. Y se han puesto a fabricar tanto desinfectantes de manos y superficies y elementos comunes ante el desabastecimiento que tenían de los mismos algunos de sus clientes.

Las medidas implementadas en la central no han ocasionado un ralentizamiento en la actividad.

Además, a nivel de producción se han establecido dos turnos tanto en Fabricación como en Taller, con un intervalo de 15 minutos entre ellos para que los integrantes de cada uno no coincidan entre ellos. De este modo disminuyen las probabilidades de contagio masivo. Asimismo, desarrolla las medidas de higiene necesarias, como instalar dispensadores de gel hidroalcohólico por toda la fábrica para la desinfección de guantes y manos e incluso, una botella de 1L a nivel particular para cada uno de sus empleados; utilización de mascarillas, clausura de la áreas de encuentro, como el comedor y se han establecido reuniones virtuales o telemáticas, para intentar continuar con todos los proyectos en marcha, instalando programas virtuales. Por otra parte, la actividad Técnico-comercial y electromecánica en la central del cliente, se realiza con las máximas medidas de seguridad. Los electromecánicos realizan los mantenimientos preventivos de los equipos en cuestión cuando se realizan los correctivos.

La situación del Estado de Alarma aumenta el volumen de trabajo también en las empresas proveedoras del sector hortofrutícola como Citrosol, que ha visto incrementado su demanda un 35%. Ahora mismo nuestra aportación debe ser seguir siendo capaces de proveer de nuestros productos y servicios a nuestros clientes que en general están sometidos a un incremento importante de pedidos, destaca su CEO. En CITROSOL se ha respondido a la crisis COVID-19 con proactividad, y en el momento de escribir estas líneas no han tenido ningún contagio, habiendo sido capaces de servir puntualmente a todos sus clientes nacionales e internacionales.


Noticias relacionadas

Benito Orihuel: “Me he dedicado a la química y a la fruta toda la vida”

Repasamos el recorrido profesional de Benito Orihuel, ahora que va a iniciar una retirada parcial.

Leer más
Anuncio de convocatoria de Junta General de Productos Citrosol, S.A.

Leer más
Frutas Apemar protagonista de la clase práctica de Citrosol en el curso de poscosecha de la Politécnica de Cartagena

El 14º Curso Internacional, con título universitario en ‘Tecnología poscosecha y procesado mínimo’, organizado el pasado mes de marzo por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y patrocinado por Citrosol, ha concedido un papel protagonista a su cliente murciana Frutas Apemar. Empresa con más de 60 años de vida y que ha servido de ejemplo a alumnos, técnicos e investigadores que han conocido in situ en una visita a sus instalaciones la implementación que realiza dicha compañía de la ‘poscosecha de precisión’ promovida por Citrosol.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.