348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Entrevista a Inma Navarro – Directora Técnico Comercial en CITROSOL

Valencia Fruits. Fruit Logistica vuelve con sus fechas habituales y Citrosol va a estar ahí con un novedoso stand. ¿Cuál es el planteamiento de feria para Citrosol en esta primera cita conjunta con FLC?

Inmaculada Navarro. Citrosol acude a esta edición de Fruit Logistica 2023 junto con una delegación de FLC Technologies para dar a conocer tanto a clientes como a visitantes todas nuestras soluciones y ofrecer información de primera mano sobre nuestros productos y servicios.

Este año contaremos con un nuevo diseño stand, para generar mayor impacto visual entre los asistentes de la feria. Además, a lo largo de los tres días de feria, realizaremos demos de nuestro producto estrella: CitroFy. Los visitantes podrán visualizar en directo el sistema y comprobar cómo funciona. Será una oportunidad única de acceder a esta tecnología y conocer todas sus ventajas de la mano de los profesionales de Citrosol. 

“La integración de Fomesa y Brogdex supone un gran reto que estamos afrontando con mucha ilusión”

VF. ¿Cómo afronta Citrosol el año en lo que respecta a su catálogo?

IN. Por un lado, en un contexto cada vez más exigente por parte de las autoridades y las grandes cadenas de distribución, donde la sostenibilidad está cada vez más presente, hemos ampliado nuestro catálogo de recubrimientos con la gama PlantSeal® (PlantSeal® y PlantSeal® Shine-Free), recubrimientos vegetales certificados para la agricultura orgánica (UE) y aptos para el consumo vegano. Ambas gamas aportan un elevado control de la pérdida de peso y de los manchados por daño por frío, retrasando el envejecimiento de la fruta por reducción de la transpiración y la respiración, de manera que la calidad del fruto queda totalmente intacta. 

Por otro lado, la demanda de tecnologías sostenibles y el uso responsable de recursos están impulsando la implantación de sistemas como Vertido Cero®, los Sistemas Citrocide® y el desarrollo de nuevas tecnologías como CitroFy® para lograr una mayor precisión y control en las aplicaciones. Es una plataforma de monitorización de nuestros sistemas, que permite el acceso a los mismos en tiempo real, permitiendo el control y gestión de los sistemas Citrosol en remoto, gestionando una base de datos muy potente que permite disponer al cliente de toda la información que se genera durante el proceso postcosecha.

VF. ¿Cómo influye en su oferta la incorporación del portfolio de Fomesa y Brogdex?

IN. Por supuesto de forma muy positiva, pues ampliamos nuestro catálogo de soluciones, con el que ya se están beneficiando nuestros clientes, que cuentan con más herramientas a su disposición, como por ejemplo la gama Fruitfog de botes fumígenos, donde Fomesa fue pionera desde hace muchos años. Son soluciones que permiten proteger la fruta y/o desinfectar locales vacíos en cualquier momento, de una forma rápida, sin necesidad de manipulación y sin consumos de agua, ni energía.

Además, nos va a permitir volver al mercado de fruta de pepita e incrementar nuestra capacidad de innovación para aportar mayor valor al sector.

Para Citrosol la integración de Fomesa Fruitech y Brogdex Iberica supone un gran reto que estamos afrontando con mucha ilusión por parte de ambos equipos, pues la marca Fomesa ha sido una de las más prestigiosas y reconocidas gracias a sus destacadas aportaciones en el mundo de la postcosecha durante su larga trayectoria en el sector. Y la marca Brogdex, cuenta con un gran reconocimiento y fidelidad por su excelente catálogo y servicio al cliente.

VF. ¿Qué novedades esperan poder lanzar durante este año?

IN. Como mencionaba anteriormente, una de nuestras novedades es la tecnología CitroFy, desarrollada íntegramente por Citrosol, que permite la conexión en tiempo real de todos los procesos y el control de sus parámetros de aplicación, con acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La aplicación muestra el consumo de fungicidas, recubrimientos y agua, desde la entrada a la central hasta su expedición, en tiempo real y por lote de fruta. También permite registrar información y generar informes a medida, garantizando una trazabilidad completa de todos los procesos, mejorando la gestión de los procesos postcosecha. 

CitroFy® está resultando, además, una herramienta muy potente para dar una respuesta rápida a nuestros clientes cuando hay alguna incidencia en nuestros sistemas. En muchos casos ya no es necesario desplazarse al cliente, se realiza una primera evaluación en remoto y en una gran parte de los casos es posible resolver la incidencia en el mismo momento. Esto nos da una gran seguridad tanto a nosotros como al cliente.

Otro proyecto que todavía está en fase piloto y que fue presentado durante el Congreso Internacional de Cítricos celebrado en Mersin (Turquía) el pasado mes de noviembre, el Control Automático del Tratamiento (CAT), un sistema patentado por Citrosol, enmarcado dentro del concepto “postcosecha de precisión”, que supondrá una disrupción en la aplicación y control de tratamientos postcosecha. 

VF. ¿Qué objetivos empresariales se marcan en un año como este en el que a la coyuntura general ustedes suman el expertise de Fomesa Fruitech y Brogdex Iberica?

IN. Como hemos comentado, la adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Iberica ha sido muy positiva y nos permite incrementar de forma importante nuestro liderazgo en algunas áreas geográficas, principalmente en la cuenca del Mediterráneo donde tenían un importante mercado. Por otra parte, nos va a permitir posicionarnos en algunos países de Asia y Latinoamérica, en los que no estábamos presentes o en los que nuestra penetración todavía es baja, y también ampliar a otros segmentos de actividad, como el de la fruta de pepita y los tubérculos. Para hablar de todo esto os esperamos a todos en el stand A-25 en el pabellón 18 de Fruit Logistica.

LEER ENTREVISTA EN VALENCIA FRUITS


Noticias relacionadas

Anuncio de convocatoria de Junta General de Productos Citrosol, S.A.

Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la Sociedad el próximo mes de diciembre 2023.

Leer más
Citrosol presenta su nueva imagen corporativa más actual y fresca en Fruit Attraction

La firma valenciana presentó en Madrid su renovada imagen, símbolo de modernidad y de la evolución de Citrosol en los últimos diez años.

Leer más
Citrosol elige Fruit Attraction para presentar su nueva imagen corporativa

La firma valenciana acude a Madrid con una imagen renovada y un catálogo de soluciones postcosecha para cubrir las necesidades de una amplia variedad de productos.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.