348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Citrosol y Valencia Fruits, una trayectoria común

El tiempo pasa inexorablemente, ésta es una gran verdad, y viene a decirnos que no hay nada que podamos hacer para frenar el avance del tiempo. Todo aquello que hemos vivido como seres humanos, como entidades, lleva asociado un momento en ese eje temporal que marca la historia de vida de cada uno, y un aprendizaje para afianzar u olvidar experiencias como mecanismo de supervivencia.

Antaño, las hazañas pasaban de boca en boca, haciendo en ocasiones, que la realidad distase mucho de lo que se contaba. No es hasta la era actual en que la comunicación moderna se hace más rigurosa y plural, donde la sociedad empieza a exigir que se contraste la información con el fin de utilizar los datos como base de opinión y criterio de elección.

Es aquí donde los medios de comunicación como Valencia Fruits empiezan a tomar forma y sentido entre determinados foros que exigían a voces que alguien les contase de primera mano qué estaba pasando allí por donde ellos pisaban o iban a pasar. Esto sucede, acompañado de un deseo general de cambiar el escenario, de querer que las cosas sucedan, de luchar por generar un cambio, salir de la zona de confort para adentrarse en vías todavía no transitadas. La divulgación de información específica del sector, nos ha permitido coger ideas, mitigar dudas, trazar nuevos senderos al ver oportunidades y amenazas, analizar opciones, protegerse de posibles factores externos que puedan afectar en el avance hacia el objetivo perseguido y poco a poco, se han generado los cimientos de lo que tenemos actualmente.

Valencia Fruits ha sabido reinventarse y adaptarse a la realidad de cada momento, con secciones que hemos seguido de cerca en cada edición. De este modo, los lectores han podido informarse con las crónicas y opiniones de las firmas más relevantes del sector

Citrosol, fruto del trabajo bien hecho, poco a poco va absorbiendo lo que el mercado le ofrece y construyendo los pilares del crecimiento del negocio. La información es poder, y gracias a ella vamos dándonos cuenta de lo que el cliente necesita, formando nuestra esencia y estableciendo el rumbo a seguir como empresa. Aunque esto no ha sido fácil.

Para conseguir posicionarse como empresa referente del sector Postcosecha, hemos tenido que invertir mucho en I+D+i, exigiéndonos cada vez más, poniendo a nuestro cliente en el centro y pensando qué podemos hacer para darle lo que realmente necesita, tanto a nivel de producto como de servicio, buscando ser disruptivos, generar impacto y luchar por dejar huella.

Valencia Fruits nos ha acompañado en este proceso, siendo canalizador de nuestro mensaje al mundo. Ha sido lugar de encuentro de todos los participantes (agricultores, almacenes, consumidores y resto de colaboradores) y a todos nos ha dado la oportunidad de crecer, poniéndonos al día de lo que pasa en nuestro sector, marcando la actualidad de las últimas seis décadas de la citricultura y la hortofruticultura española, en general, y con más intensidad en la Comunidad Valenciana.

Valencia Fruits ha sabido reinventarse y adaptarse a la realidad de cada momento, con secciones que hemos seguido de cerca en cada edición. De este modo, los lectores han podido informarse con las crónicas y opiniones de las firmas más relevantes del sector. Los mejores comentaristas del sector citrícola han pasado siempre por Valencia Fruits, como Paco Borrás, Cirilo Arnandis, la Tribuna Abierta de Gonzalo Gayo y los artículos de Inmaculada Sanfeliu, entre otros.

No nos cabe más que desear a Valencia Fruits en su 60 aniversario, que siga marcando la actualidad del sector, con información y contenidos imprescindibles para los miembros del mismo, y esperar que siga sumando décadas y éxitos en su eje temporal, siendo un referente para todos los que cada semana aguardamos impacientes cada edición.

LEER ARTÍCULOS de CITROSOL por el 60 ANIVERSARIO de VALENCIA FRUITS


Noticias relacionadas

De Chipre a Zaragoza CITROSOL expone sus alternativas de postcosecha verde

El mercado demanda alternativas a los químicos de síntesis. Greencide® es una alternativa natural a base de plantas presentada por CITROSOL en el Simposio de Chipre para tratamientos postcosecha en cítricos; mientras que el Sistema Citrocide® Fresh-Cut es la alternativa al cloro llevada al Congreso de Zaragoza que revolucionará el lavado de los alimentos de IV Gama.

Leer más
TE ESTAMOS BUSCANDO

Buscamos una persona del Área de Sistemas, con clara orientación hacia la optimización de la organización y automatización de procesos, capacidad de análisis e implantación de sistemas de IT. Esta persona ha de tener capacidad de empatía y ser colaboradora, capacidad de análisis y ser rigurosa en todos los procesos que realiza.

Leer más
“Seguimos marcándonos objetivos como abrir nuevos mercados y nuevas líneas de negocio”

La dimensión de los problemas logísticos para una empresa con vocación internacional puede ser tan grande como su mercado. Sin embargo, las enseñanzas de la pandemia ya favorecieron que Citrosol tomase medidas para garantizarse un stock de materias primas con el que poder servir a sus clientes incluso en contextos tan complejos como el actual. En este marco, Raúl Perelló explica desde el importante papel de la comunicación a la hora de dar a conocer los productos de Citrosol a los usuarios de sus mercados internacionales como la importancia de contar con un catálogo que haga posible a los comercializadores llegar en las mejores condiciones al otro lado del mundo.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.