348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Citrosol renueva su compromiso social con el deporte en la era Covid

La ‘nueva normalidad’ para Citrosol pasa por redoblar el esfuerzo de lo que se hacía con anterioridad a la llegada del coronavirus a nuestro país. Uno de los pilares de ese compromiso está en la Responsabilidad Social Corporativa. Estos años atrás Citrosol ha apoyado el deporte base de la comarca valenciana en la que está implantada la compañía, la Safor, y este verano de 2020 no ha querido ser una excepción y ha vuelto a patrocinar la Escuela Gandía Surf.

Debido al coronavirus este verano no se ha celebrado la tradicional regata de ediciones anteriores; pero sí se ha podido continuar con el desarrollo de las actividades de la escuela de verano Gandía Surf. Se ha realizado siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención establecidas en el actual escenario propiciado por el Covid-19. Toma de temperatura, uso de hidrogeles e higienización diaria de equipos y materiales, empleo de mascarillas o distancia de seguridad han estado presentes durante todo este verano en las playas de Gandía. Así lo han comprobado in situ las autoridades municipales, tanto la alcaldesa Diana Morant como el concejal de Turismo Vicent Mascarell, que han podido visitar en la arena de Gandía las instalaciones de la escuela de surf.

El entusiasmo de monitores y alumnos por aprender en los valores del deporte y la convivencia han hecho posible que se pueda desarrollar con éxito esta cita respaldada con el patrocinio de Citrosol. Jóvenes que han podido aprender a navegar en un catamarán o subir a una tabla de surf para practicar diferentes disciplinas náuticas que van desde el paddle surf hasta el windsurf pasando por un concepto tan innovador como el yoga sobre la tabla.

Paddle Surf como protagonista

El Stand Up Paddle Surf es una modalidad deportiva náutica estrechamente relacionada con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño. Con ella se pueden realizar paseos en el mar, así como surfear grandes olas.

Su facilidad de aprendizaje, junto con su capacidad para el desarrollo de la condición física en el mar, lo enmarcan desde hace varios veranos como un deporte que no pasa de moda.

La organizadora de esta escuela de verano es la empresa Gandía Surf, especializada en deportes náuticos. La entidad imparte cursos de windsurf, catamarán, kite surf y paddle surf. Una escuela homologada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Citrosol contribuye a la promoción de un estilo de vida saludable con su patrocinio de actividades deportivas y su apoyo a organizaciones como ‘5 al día’, ‘GlobalG.A.P.’ , ‘Ailimpo‘ y ‘BIODiversity grow’.

 

 


Noticias relacionadas

CITROSOL cumple con el Objetivo 13: “Acción por el clima”

En CITROSOL venimos calculando nuestra huella de carbono desde 2018, y este último año 2021 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos ha concedido también el SELLO por REDUCCIÓN de emisiones. Un registro de carácter voluntario, que recoge los esfuerzos de CITROSOL en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad. De este modo, queda constancia que colaboramos en la consecución del objetivo Objetivo 13 “Acción por el clima” de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de la ONU.

Leer más
CITROSOL apuesta por el desarrollo tecnológico en Fruit Attraction

La marca valenciana Citrosol, líder europea en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, acude a Fruit Attraction 2022 con dos claros objetivos: presentar sus soluciones más innovadoras y mejorar la experiencia de sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

Leer más
De Chipre a Zaragoza CITROSOL expone sus alternativas de postcosecha verde

El mercado demanda alternativas a los químicos de síntesis. Greencide® es una alternativa natural a base de plantas presentada por CITROSOL en el Simposio de Chipre para tratamientos postcosecha en cítricos; mientras que el Sistema Citrocide® Fresh-Cut es la alternativa al cloro llevada al Congreso de Zaragoza que revolucionará el lavado de los alimentos de IV Gama.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.