348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Citrosol imparte en Egipto un seminario sobre su modelo de éxito en ‘postcosecha de precisión’

La compañía valenciana ha presentado en El Cairo sus dos nuevos recubrimientos vegetales para cítricos ecológicos, en el marco de un seminario en el que ha mostrado el valor de su Know How para aportar herramientas eficaces al sector. Soluciones que van desde el desverdizado pasando por el control del podrido o la limpieza y desinfección, entre otras. En definitiva, un completo catálogo para disminuir mermas en destino y pérdidas alimentarias, y lograr que los cítricos egipcios lleguen con toda su calidad a sus lejanos mercados con la ‘postcosecha de precisión’ de Citrosol.

El AEC (Agriculture Export Council) de Egipto es un organismo público que reúne anualmente a empresas y profesionales del sector agrícola a participar en un seminario técnico en el que es una compañía invitada la protagonista de impartir todo el seminario. En la edición de este año esa compañía ha sido la española Citrosol.

Los responsables del departamento de Internacional de la firma valenciana han desarrollado en este seminario, Citrus Postharvest Seminar celebrado a finales de septiembre en la ciudad de El Cairo (Egipto), una amplia temática que ha ido desde el desverdizado, control del podrido, aplicación de recubrimientos y ceras, limpieza y desinfección hasta tratamientos de química verde y recubrimientos vegetales.

“El desverdizado ha generado mucho interés, ya que un buen manejo es clave para evitar problemas”, explica Raúl Perelló, “a veces ocurren por un mal control como, por ejemplo, un exceso de etileno. En Egipto están empezando a desverdizar y nuestra presentación les ha aportado una nueva perspectiva”.

Este evento sirve de foro para el intercambio de ideas y conocimiento y para abordar desde diferentes ángulos los desafíos a los que se enfrenta la poscosecha de cítricos. Entre el público profesional asistente han destacado en número los responsables de calidad de las centrales citrícolas – amén de representantes de organismos públicos de investigación – preocupados también en estos tiempos COVID por cuestiones relacionadas con la limpieza y desinfección de sus almacenes.

“Los mercados cada vez son más exigentes en cuanto a residuos y número de fungicidas, motivo por el que cada día es más relevante seguir un buen plan de limpieza y desinfección con el que mantener buenas eficacias en control de podrido. Citrosol aporta mucho know how en este sentido”, añade Perelló.

“El desverdizado ha generado mucho interés, ya que un buen manejo es clave para evitar problemas”, explica Raúl Perelló, “a veces ocurren por un mal control como, por ejemplo, un exceso de etileno. En Egipto están empezando a desverdizar y nuestra presentación les ha aportado una nueva perspectiva”.

Nuevos recubrimientos vegetales para agricultura ecológica

Los tratamientos alternativos y recubrimientos vegetales han sido otro foco de interés durante este seminario internacional. En este sentido Citrosol ha presentado dos grandes novedades como son sus recubrimientos vegetales certificados como ecológicos: Plantseal y Plantseal shine free.

Ambos recubrimientos vegetales para cítricos orgánicos mejoran notablemente la vida comercial gracias al control de la pérdida de peso y además protegen frente al manchado por daño por frío.

Plantseal controla la pérdida de peso de cítricos en una escala superior a otros recubrimientos. Proporciona a la fruta un excelente brillo natural y ralentiza la aparición de los síntomas de senescencia de los frutos. Además, no ocasiona malos sabores o ennegrecimientos de la pulpa.

En cuanto a Plantseal shine free es una gran innovación de la compañía de La Safor hasta el punto de que la fruta no parece encerada, de ahí su nombre shine free. Este recubrimiento controla la pérdida de peso de los cítricos y retrasa los síntomas de envejecimiento de los frutos. Plantseal shine free es ideal para fruta desverdizada, ya que permite que el fruto siga cambiando de color.


Noticias relacionadas

CITROSOL cumple con el Objetivo 13: “Acción por el clima”

En CITROSOL venimos calculando nuestra huella de carbono desde 2018, y este último año 2021 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos ha concedido también el SELLO por REDUCCIÓN de emisiones. Un registro de carácter voluntario, que recoge los esfuerzos de CITROSOL en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera nuestra actividad. De este modo, queda constancia que colaboramos en la consecución del objetivo Objetivo 13 “Acción por el clima” de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de la ONU.

Leer más
CITROSOL apuesta por el desarrollo tecnológico en Fruit Attraction

La marca valenciana Citrosol, líder europea en tecnología y tratamientos postcosecha de frutas y hortalizas, acude a Fruit Attraction 2022 con dos claros objetivos: presentar sus soluciones más innovadoras y mejorar la experiencia de sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

Leer más
De Chipre a Zaragoza CITROSOL expone sus alternativas de postcosecha verde

El mercado demanda alternativas a los químicos de síntesis. Greencide® es una alternativa natural a base de plantas presentada por CITROSOL en el Simposio de Chipre para tratamientos postcosecha en cítricos; mientras que el Sistema Citrocide® Fresh-Cut es la alternativa al cloro llevada al Congreso de Zaragoza que revolucionará el lavado de los alimentos de IV Gama.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.