348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Citrosol presenta su nueva imagen corporativa más actual y fresca en Fruit Attraction

La firma valenciana presentó en Madrid su renovada imagen, símbolo de modernidad y de la evolución de Citrosol en los últimos diez años.

Citrosol tiene su origen en la especialización en tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos. Además, hace ya más de una década que la firma valenciana, gracias a su firme apuesta por la I+D+i, desarrolló soluciones para alargar la vida comercial de productos como aguacates, pimientos, tomates, ajo pelado y otras frutas y hortalizas. Esta es una de las razones que ha movido a la marca a evolucionar hacia una nueva imagen corporativa que mostrase todas las soluciones que ofrece Citrosol en la actualidad.

El encuentro del sector en Fruit Attraction fue el momento idóneo para presentar esta nueva identidad corporativa que representará, a partir de ahora, la forma de ser y hacer, junto con el trabajo y los valores de la empresa. Una imagen que se presenta bajo el marco de la modernidad y la evolución que ha experimentado Citrosol en los últimos años, siempre teniendo en cuenta su historia y sin olvidar sus orígenes.

Modernidad y evolución

Con este cambio de imagen, Citrosol quiere conectar con su público potencial atrayéndoles con una imagen actual, fresca y renovada. Se ha apostado por una gama de colores corporativos que se acercan a los orígenes de la empresa. Por un lado, el azul marino, representando el Mediterráneo en el que nace Citrosol y, por otro lado, el color girasol, mezclando tonalidades amarillas y naranjas que evocan al de los cítricos. Un color totalmente ligado a los inicios de la actividad empresarial.

Por otro lado, el símbolo con forma de C representa la misión de la empresa por cuidar y proteger tanto a las frutas y hortalizas como a las personas. La firma quería que “el logo hablara de cómo en Citrosol nos preocupamos por el medioambiente y por el planeta, de ahí surge ese símbolo que recubre al objeto central y que podría recordar a un abrazo visto desde arriba”.

“El constante esfuerzo de Citrosol dedicado a la investigación, desarrollo e innovación hicieron necesario actualizar nuestra imagen corporativa”.

Pero ¿cuáles son las razones de este cambio? El CEO de Citrosol, Jorge Bretó explica que “acontecimientos como la nueva dirección de la empresa en 2021, la adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica en 2022, así como el cada vez más amplio abanico de soluciones postcosecha para diferentes frutas y hortalizas” son algunos de los motivos del diseño e implementación de esta nueva imagen. Además, Bretó afirma que “el constante esfuerzo de Citrosol dedicado a la investigación, desarrollo e innovación hicieron necesario actualizar nuestra imagen corporativa”.

Una nueva imagen que presenta una serie de elementos que ayudan a identificar la marca de una manera clara que facilita el reconocimiento de los diferentes productos y servicios que ofrece la firma valenciana. Por ello, la manager de Marketing y Comunicación, Marina Orihuel, afirma que desde Citrosol “creemos que este cambio de imagen refleja a la perfección nuestra forma de ser. Somos una empresa comprometida con la sociedad y con el cuidado del medioambiente, pues contribuimos a la reducción del desperdicio alimentario y somos especialistas cerrando la brecha entre el laboratorio y los resultados industriales. Atendiendo a este deber, nace un nuevo concepto bajo el lema Stay Fresh With Innovation que transmite nuestro compromiso de alargar la vida comercial y mantener la frescura de frutas y hortalizas a través de nuestros valores: la innovación tecnológica y el rigor científico”.

Visión

La visión de Citrosol para los próximos años es, en primer lugar, seguir desarrollando tratamientos y soluciones postcosecha de manera que puedan seguir contribuyendo a la reducción del desperdicio alimentario mundial. En segundo lugar, seguir manteniendo el liderazgo del sector postcosecha, con un modelo de negocio más sostenible y que inspire cambios positivos. Y, por último, seguir invirtiendo recursos en alargar la vida comercial y en mantener la frescura de las frutas y hortalizas, para que lleguen al consumidor con todo su sabor y la máxima calidad.


Noticias relacionadas

Anuncio de convocatoria de Junta General de Productos Citrosol, S.A.

Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la Sociedad el próximo mes de diciembre 2023.

Leer más
Citrosol elige Fruit Attraction para presentar su nueva imagen corporativa

La firma valenciana acude a Madrid con una imagen renovada y un catálogo de soluciones postcosecha para cubrir las necesidades de una amplia variedad de productos.

Leer más
Citrosol presenta en el Global Tropicals Congress sus soluciones para reducir pérdidas postcosecha en aguacate y limas

La firma valenciana resalta en esta cita internacional su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria de frutos tropicales con sus soluciones integrales.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.