348ABBB2-70A6-49BF-86C5-EC200FCB8FEF Created with sketchtool. 47406370-5F80-4A77-8FB2-1A5DE0E26929 Created with sketchtool.
C81EB8D3-3999-426A-849B-017BD20A76FF Created with sketchtool. Área de Usuario

Satisfacción en Fruitlogística 2020

La nueva gama BioCare by Citrosol y el aguacate, que es un cultivo de moda en todo el planeta y a nivel productivo también, despertaron el interés entre los diferentes clientes profesionales que visitaron el stand de Citrosol en Berlín, entre ellos el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que quiso conocer in situ las nuevas soluciones que en el Pabellón 18 mostraba el stand de Citrosol. Benito Orihuel hizo un balance de lo que ha significado para la compañía esta destacada presencia en una de las principales ferias hortofrutícolas a nivel mundial.

El cultivo del aguacate es un cultivo emergente y, sin lugar a duda, ha sido uno de los cultivos protagonistas en Berlín, el crecimiento de este cultivo es exponencial. El SISTEMA CITROCIDE® Palta aporta una mejora radical para la seguridad alimentaria, convirtiendo la lavadora en un Punto de Control Crítico, una barrera que impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación superficial de la palta, además este Sistema reduce significativamente la incidencia de moho peduncular que puede aparecer durante la conservación y/o envíos

Si hablamos de las tendencias en la exportación y postcosecha de este cultivo van orientadas a la apertura de nuevos mercados en los que empiezan a consumir esta fruta. La exportación a mercados lejanos, como India y China, está aumentado año tras año y por otro lado los mercados destino más maduros cada vez demandan mayor calidad. Nuestro recubrimiento CITROSOL AK Paltas UE controla la pérdida de peso del fruto, manteniendo la firmeza, sin interferir en el cambio de color del fruto durante el proceso de maduración, además, controla el necrosamiento interno que puede aparecer consecuencia del daño por frío ocasionado durante el transporte frigorífico.

Estas ventajas que aporta el recubrimiento repercuten en una reducción de las mermas en destino y permiten alargar la vida útil del fruto, que es fundamental para poder llegar a mercados más lejanos.

Por otra lado, el tema de agricultura ecológica tan en auge hoy en día, nos ha llevado a que una parte del sector se encamine a los tratamientos llamados ecológicos, con sustancias alternativas a los fungicidas de síntesis. Citrosol ha presentado en esta feria la línea BioCare by Citrosol, que son tratamientos postcosecha certificados como insumo en producción ecológica, una gama completa de tratamiento desde el drencher al tratamiento en línea y una cera con certificación ecológica Citrosol® A K BIO, siendo la primera cera en el sector con certificación como insumo en producción ecológica. Esta cera de recubrimiento está siendo muy demandada puesto que aporta un gran brillo y un excelente control de la pérdida de peso, retrasando el envejecimiento de la fruta por reducción en la respiración y la transpiración.

En resumen, lo que hemos podido observar en la feria, es que lo que se busca en cítricos son tratamientos cada vez más eficaces y eficientes. Más eficaces porque se quiere llegar a destinos más lejanos y para ello es necesario alargar la vida comercial de la fruta y más eficientes en lo que a uso de recursos se refiere y, principalmente, bajo el menor impacto sobre el medio ambiente.

El nuevo recubrimiento Citrosol AK TROPICALES UE

A lo largo de los tres días de feria pasaron por el stand de la empresa de Potries innumerables clientes y visitantes para interesarse por los últimos desarrollos de Citrosol. Entre ellos, la nueva cera para mango, Citrosol AK TROPICALES UE importante revolución puesto que el consumo de mango en España ha aumentado más de un 200 por ciento en los últimos cinco años. Respecto a la comercialización dentro de la Unión Europea, y teniendo en cuenta también la producción nacional, España se sitúa como el segundo comercializador de mango, con algo más de un 17 por ciento del total.

Este recubrimiento ha sido desarrollado específicamente para el incremento de la vida comercial de frutos tropicales como es el caso del mango. Reduce los daños por frío, cuyas lesiones terminan siendo una vía de penetración de hongos patógenos, y en consecuencia disminuye también la incidencia de podrido. Por otra parte, evita el arrugamiento del mango manteniendo su firmeza.

Sistema Citrocide Fresh-Cut

Como fruto del proyecto europeo Aquafresh, se ha desarrollado el Sistema Citrocide Fresh-Cut, que junto con la maquinaria de KRONEN y la recién concedida ampliación de usos seguros de AESAN permitirá “exportar” nuestro eficaz y contrastado modelo de lavado, desinfección y reutilización del agua a productos mínimamente procesados.

Fueron un éxito los resultados, obtenidos hace unos meses, del piloto industrial en Vega Mayor (Florette), con lechuga iceberg, baby leaf y zanahoria.


Noticias relacionadas

Benito Orihuel: "El crecimiento de Citrosol es fruto de innovaciones radicales"

Orihuel repasa en esta entrevista su trayectoria, el crecimiento de Citrosol y el futuro del sector.

Leer más
Citrosol imparte en Egipto un seminario sobre su modelo de éxito en ‘postcosecha de precisión’

La compañía valenciana ha presentado en El Cairo sus dos nuevos recubrimientos vegetales para cítricos ecológicos, en el marco de un seminario en el que ha mostrado el valor de su Know How para aportar herramientas eficaces al sector. Soluciones que van desde el desverdizado pasando por el control del podrido o la limpieza y desinfección, entre otras. En definitiva, un completo catálogo para disminuir mermas en destino y pérdidas alimentarias, y lograr que los cítricos egipcios lleguen con toda su calidad a sus lejanos mercados con la ‘postcosecha de precisión’ de Citrosol.

Leer más
Entrevista a Martín Mottura sobre los Sistemas Citrocide®

Los Sistemas Citrocide® siguen despertando mucho interés en el sector de la postcosecha, ya que son avanzados sistemas para el lavado higiénico de frutas y hortalizas. Entrevistamos a Martín Mottura, uno de los doctores que comenzó con el desarrollo de este sistema en el año 2010, para que nos explique más en profundidad cómo fue el proceso de creación de este innovador sistema.

Leer más
Descarga las guías para encontrar la solución perfecta para tu negocio
A3BC8F3C-E22E-4236-9CF7-12F33715C5D9 Created with sketchtool.
F5F3726A-E9E7-445B-94EE-F967C1DB2E8C Created with sketchtool.

Rellena el siguiente formulario para descargarte las guías de productos y sistemas.